Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012





Protector solar


Los baños de sol sin la protección adecuada son una temeridad. Una piel bronceada transmite una imagen saludable y a la moda, pero las exposiciones prolongadas o muy frecuentes tienen un precio poco saludable: 
  1.  Causan el envejecimiento prematuro de la piel,
  2.  La aparición de manchas,
  3.  Pecas,
  4.  Arrugas e incluso promueven el temido cáncer de piel. 



El planteamiento más sensato es el uso de protectores específicos adaptados a cada tipo de piel (cuanto más blanca, mayor factor de protecciónl) y, especialmente, la moderación en las dosis de sol. Al fin y al cabo, el bronceado no es más que una reacción defensiva de nuestro organismo.





¿Qué tipo de protección solar debo utilizar?
La respuesta depende de la cantidad de exposición al sol que tenga. En todos los casos se recomienda un filtro solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.Si usted trabaja o pasa mucho tiempo al aire libre, necesita un protector solar de mayor protección, resistente al agua, como el que se usa en la playa. Los resistentes al agua y muy resistente al agua son también buenos para los días calurosos o mientras hace deporte, porque son menos propensos a irritar los ojos. Sin embargo, estas cremas no son tan buenos para el uso cotidiano. 




1 comentario: